Dra. Crstina Baroja
MENÚ

  Reserva cita online

Terapias

Acupuntura

Muy eficaz para aliviar el dolor y en el tratamiento de diversas dolencias

 

 

 

Acupuntura

La acupuntura es una disciplina médica que forma parte de la milenaria Medicina Tradicional China.

 

Consiste en la inserción superficial de finas agujas en puntos específicos del cuerpo humano, que producen efectos neurobiológicos beneficiosos en el organismo.

 

La investigación científica moderna ha ido desvelando los mecanismos fisiológicos de la acupuntura, técnica muy efectiva para el tratamiento de múltiples patologías, el alivio del dolor y como terapia única y/o complementaria en el tratamiento de un gran número de dolencias físicas y emocionales.

 

El tratamiento de acupuntura tiene efecto analgésico, antiinflamatorio, ansiolítico y antidepresivo. No interfiere con los tratamientos farmacológicos convencionales y carece de efectos secundarios.

En qué consiste el tratamiento

Primera consulta

 

Realizamos un meticuloso estudio de cada caso, observando y analizando los síntomas o patología referidos por el paciente, sus antecedentes personales y familiares, estilo de vida, alimentación, patrón de sueño, estado emocional, contexto social y laboral…

 

Completamos el estudio con una exploración física y, si es necesario, realizamos pruebas diagnósticas adicionales.

Dos únicos puntos

 

Una vez realizado el diagnóstico del paciente, seleccionamos dos, o un máximo de tres, puntos de acupuntura de entre los más de 365 que hay en el cuerpo humano.

 

Utilizar un número reducido de puntos favorece mejores resultados y permite reducir la frecuencia y el número de sesiones necesarias.

Seguro e indoloro

 

Durante la sesión, se aplican las agujas durante solo unos minutos, y posteriormente se retiran.

 

Es un procedimiento totalmente indoloro, las agujas son finas como un hilo. Se utilizan agujas estériles de un solo uso.

Resuelve tus dudas

¿Qué se puede curar con la acupuntura?

 

Desde 1979, la Organización Mundial de la Salud reconoce la acupuntura como terapia eficaz para el tratamiento de infinidad de trastornos y enfermedades. Esta lista aumenta con el tiempo, a medida que la investigación va certificando su efectividad en  nuevas enfermedades.

 

Patologías tan diversas como la ansiedad, depresión, artrosis, dolor lumbar, estreñimiento, estrés, insomnio, migrañas, síndrome premenstrual, rinitis alérgica… pueden tratarse con acupuntura.

 

En este enlace de la Sociedad de Acupuntura Médica de España tienes una lista más completa de enfermedades tratables con acupuntura.

 

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la acupuntura?

 

Depende de cada caso y patología. En ocasiones puede notarse el efecto en una o dos sesiones, en otros casos serán necesarias más, y siempre es aconsejable un mínimo de seis sesiones que se realizan en un periodo de seis meses. Posteriormente se realiza un seguimiento trimestral y el tratamiento se puede ir distanciando.

 

¿Cómo ayuda la acupuntura en la ansiedad?

 

La ansiedad es uno de los trastornos que pueden ser tratados con éxito con acupuntura. Cada caso es diferente. El tratamiento se establece según la situación específica de cada persona. En función de su estado y posterior evolución, harán falta más o menos sesiones.

 

¿Cuántas sesiones de acupuntura son necesarias para la depresión?

 

Dependerá de cada caso. En función del estado de la persona y su evolución posterior, se aplicarán más o menos sesiones.

 

¿Qué efectos secundarios puede tener la acupuntura?

 

La acupuntura no causa ningún efecto secundario y no interfiere en absoluto con los tratamientos farmacológicos convencionales.

 

 

 

Consúltanos · Pide cita  

 

 

  Reserva cita online  944 10 37 52